Curiosidades sobre la jardinería

669 40 37 80
Curiosidades sobre la jardinería

Dedicar tiempo a la jardinería y el paisajismo en Tenerife permite obtener unos espacios naturales realmente bonitos.

Las empresas con profesionales de la jardinería y el paisajismo en Tenerife ofrecen sus servicios tanto a particulares, los cuales obtienen a cambio una subida en el valor de sus propiedades, como a las empresas e incluso a los ayuntamientos de diferentes partes del país.

En función de la situación, especialmente al tratarse de islas en nuestro caso, debemos tener muy en cuenta la calidad del terreno y las características climatológicas. A continuación, te mostramos algunas de las curiosidades que quizás desconocías sobre el sector del cuidado de espacios naturales.

Comenzaremos por hablar de las pequeñas bolitas blancas que a menudo podemos encontrar en el sustrato. Se trata de un material conocido como perlita, que ayuda a drenar agua. Es un material muy útil en caso de cactus, plantas carnívoras o incluso si no estamos seguros de que vamos a poder proporcionar la cantidad adecuada de agua a una planta.

Por otra parte, si las bolitas aparecen en la base de la planta, debemos tener mucho cuidado, ya que se puede tratar tanto de huevos de araña como de hongos. Este problema surge habitualmente por exceso de agua. Para solucionarlo, si posee un plato en su parte inferior, podemos añadir directamente perlita o bolitas de arcilla. Esto evitará el contacto directo de las raíces con el agua encharcada. Si, por el contrario, la tierra está absolutamente empapada, deberemos quitar la planta, rodearla de papel absorbente y volver a plantarla sin regar. Además, es recomendable aplicar fungicida o acaricida para evitar su nueva aparición.

En Echium, S.l. contamos con un gran equipo de profesionales capaces de mantener un aspecto fabuloso durante todo el año en tu jardín. Plantas llenas de vida y que aportan en conjunto valor a tu vivienda.

haz clic para copiar mailmail copiado