Disfruta de tu jardín todo el año

669 40 37 80
Disfruta de tu jardín todo el año

Si eres uno de los afortunados que cuenta con un parterre en casa, hoy te contamos cuáles son las mejores plantas para disfrutar de jardines con poco mantenimiento en Tenerife.

Si eres tinerfeño, sabes que nuestra isla, al ser la más extensa y elevada, alberga la mayor diversidad de flora y fauna de todo el archipiélago canario. Las diferencias de altitud dentro de la isla generan microclimas, lo que hace que en un espacio muy reducido nos encontremos con ecosistemas muy variados. La altitud y la situación de nuestro jardín serán dos de los principales aspectos que tendremos en cuenta para diseñar jardines con poco mantenimiento en Tenerife.

Teniendo en cuenta nuestra localización, escogeremos de base unas u otras especies vegetales autóctonas para que su adaptación sea exitosa y su coste y mantenimiento sea mínimo.

Si nos encontramos en las zonas costeras hasta los 700 metros de altitud, la base de nuestro jardín serán las especies de matorrales como los verodes, los bejeques, los cardoncillos, los cornicales o el guaydil. Todas ellas soportan fácilmente la ausencia de lluvia y la luz directa del sol.

Entre los 200 y los 600 metros sobre el nivel del mar, la lluvia y la temperatura nos permitirán utilizar de base sabinas, palmeras y los muy apreciados dragos.

Un poco más de altitud nos permitirá fundirnos con el bosque y tener presentes especies como los helechos o los laureles.

Si la altitud nos sitúa entre los 1000 y los 1500 metros, podremos recurrir a especies tan apreciadas en la decoración como el brezo.

Entre los 800 y los 2000 metros de altitud no podemos olvidarnos del pino y por encima de los 2000 metros, donde el clima se torna extremo, podremos disfrutar de tajinastes, retamas y de las bellas violetas del Teide.

Sea cual sea tu emplazamiento, en Echium te ayudamos a disfrutar de tu jardín todo el año.

haz clic para copiar mailmail copiado