Jardines en áticos, cómo diseñarlos

669 40 37 80
Jardines en áticos, cómo diseñarlos

Muchas veces la terraza acaban siendo un desván para guardar cosas que no usamos. Si eres afortunado de tener una, puedes reconvertirla para que pueda ser uno de los jardines en áticos en Tenerife de los que actualmente existen.

Los jardines en áticos en Tenerife permiten crear un espacio verde en tu casa, un pequeño oasis para disfrutar y relajarte.

Deberás pensar muy bien cómo diseñarlo para poder optimizar el espacio. Ten en cuenta que un jardín en esta parte de la casa le dará un plus a tu vivienda si decides venderla o alquilarla.

Deberás pensar qué quieres hacer en ese lugar: ¿buscas poder hacer reuniones sociales, comer... o quizás un sitio donde poder leer a gusto?.

Una vez aclaradas estas preguntas puedes ponerte a diseñar el jardín. Necesitarás escoger las plantas adecuadas en función del clima de tu localidad: ten en cuenta si suele haber sol o épocas de muchas lluvias, por ejemplo.

Las plantas deberán aguantar bien el viento y el sol y, si el invierno es muy frío, deberás tenerlo en cuenta al decidir qué plantar.

También los materiales a elegir, las tarimas u otro mobiliario que vayas a poner, tendrán que ser de exterior para que aguanten las inclemencias del tiempo.

En general la madera aporta calidez al lugar, pero asegúrate de que es una madera duradera, capaz de aguantar bien su exposición a las condiciones atmosféricas.

Usa muebles que tengan doble función, un asiento que a la vez sea cajón, una silla que se convierta en tumbona, una mesa que tenga espacio debajo para guardar cosas, una maceta con iluminación interior y otros elementos creativos similares te vendrán muy bien para ahorrar espacio y aumentar la funcionalidad de tu vivienda.

En Echium contamos con expertos que te asesorarán en la creación de tu jardín: cuenta con nosotros podemos para diseñarlo o ayudarte en ello.

haz clic para copiar mailmail copiado