Mitos sobre la jardinería y las plantas

669 40 37 80
Mitos sobre la jardinería y las plantas

Es muy común que la jardinería y el paisajismo en Tenerife estén influenciados por ciertas falsas creencias sobre las plantas.

¿Te gustaría conocer estos mitos para aprender cuáles son las prácticas que no aportan beneficios a tu vegetación? Es importante desmentirlos con el fin de que consigas estimular al máximo el desarrollo de la jardinería y el paisajismo en Tenerife.

Mucha gente cree que cuanto más abono tenga la planta, más sana y vigorosa crecerá. Sin embargo, realmente el abonado excesivo puede perjudicar a su desarrollo. Cada planta requiere una cantidad y tipo de abono específicos según sus características y en función de la estación del año.

¿Eres de los que creen que los utensilios de jardín se pueden limpiar con lejía? Debes tener presente que esta sustancia es un fuerte oxidante que desgasta progresivamente tus herramientas de jardín. Por este motivo, el desarrollo de tus plantas podría verse muy perjudicado. Para desinfectar estos instrumentos es recomendable que utilices productos destinados exclusivamente a la jardinería.

Uno de los mitos más extendidos en la actualidad es que para garantizar la estabilidad de los árboles es necesario plantarlos en hoyos profundos. No obstante, su firmeza no depende especialmente de la profundidad del hoyo, sino que la variable más significativa es su anchura.

¿Piensas que mediante los fertilizantes puedes reavivar cualquier planta? Aunque es cierto que el uso de estas sustancias resulta muy beneficioso para estimular el crecimiento vegetativo de las plantas, estas tienen un ciclo vital que no se puede modificar. Lo más adecuado sería averiguar el motivo de debilitación de la planta, ya que podría estar afectada por alguna enfermedad o plaga que impidiese la eficacia del fertilizante.

En Echium, S.l. nos especializamos en modernizar y transformar jardines y destinaremos nuestra profesionalidad y experiencia para garantizar el cuidado de tu vegetación.

haz clic para copiar mailmail copiado