Todo lo que necesitas saber sobre la poda

669 40 37 80
Todo lo que necesitas saber sobre la poda

Cada vez son más las personas que necesitan los servicios de una empresa de jardinería y paisajismo en Tenerife.

Uno de los principales trabajos que lleva toda empresa de jardinería y paisajismo en Tenerife es la poda de árboles y arbustos. Por este motivo, en el artículo de hoy queremos hablarte de la poda y lo haremos respondiendo a una serie de preguntas.

¿Qué es la poda?

La poda es el acto de recortar las ramas de un árbol. Su finalidad principal es lograr una mayor producción de madera o de frutos dependiendo del tipo de árboles, aunque también se realiza con fines estéticos o para evitar accidentes provocados por la caída de ramas.

¿Por qué es importante la poda?

Como ya hemos mencionado, la poda tiene como principal finalidad facilitar el crecimiento del árbol y favorecer el rendimiento, ya sea en madera o en frutos, pero además es indispensable para eliminar ramas dañadas o enfermas.

¿Cuál es la mejor época para podar?

Normalmente la mejor época para podar un árbol es en invierno, ya que el árbol sufre menos.

¿Qué tipos de podas existen?

- Poda de formación. Se realiza durante el primer año de vida del árbol. En ella se corta el tronco para así provocar el crecimiento de las ramas.

- Poda de formación. Se realiza con la finalidad de dotar al árbol de una forma definida.

- Poda de producción. Es la que típicamente se realiza en invierno con el fin de mejorar el rendimiento del árbol.

- Poda de verano. Se realiza en el caso de querer frenar el crecimiento de un determinado árbol.

- Podas de saneamiento y rejuvenecimiento. Como sus nombres indican, estas podas se realizan para revitalizar arboles dañados.

En Echium, S.l. somos especialistas en todo tipo de podas. Si necesitas una empresa de confianza que cuide tus árboles, no dudes en contactar con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado